El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR)-EP de la ciudad de Cuenca será la sede que hospedará a más de 100 tenistas ...

CEAR albergará a tenistas de Mundial Juvenil G1

enero 03, 2018 Lino Cauja 0 Comments


El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR)-EP de la ciudad de Cuenca será la sede que hospedará a más de 100 tenistas que participarán en el Campeonato Mundial Juvenil (18 años) Grado 1, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
 Del 29 de enero al 3 de febrero de 2018, las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club recibirán a tenistas de 30 países de todo el mundo como: Argentina, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Perú, Bélgica, Japón, Rumania, Francia, entre otros. 
 El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, visitó y realizó un amplio recorrido a las instalaciones del CEAR-EP (sector Totoracocha), además se reunió con el personal administrativo del Centro para ultimar detalles, y que el centenar de deportistas que se hospedará en estas instalaciones tenga todas las comodidades necesarias. 
 El Centro, está ubicado a 2550m.s.n.m. sobre el nivel del mar, con un clima seco entre 10°C y 23°C. Cuenta con Dos salas de sesiones con capacidad máxima de 15 personas; hall de uso múltiple con capacidad máxima de 100 personas; una sala de uso múltiple con capacidad máxima de 40 personas; un auditorio con una capacidad de 400 personas; servicio de hospedaje que alberga 285 personas diarias. Incluye 13 habitaciones para personas con discapacidad.
 También cuenta con dos cafeterías con capacidad para 35 personas y para 26 personas respectivamente; un comedor con capacidad máxima de 170 personas sentadas; una piscina semiolímpica con 7 carriles; área húmeda con sauna y un turco para 3 personas; lavandería; y, área médica multidisciplinaria, etc. 
El titular de la FET también aprovechó la oportunidad para reunirse con las máximas autoridades del Cuenca Tenis y Golf Club, quienes se comprometieron en colaborar en el éxito de este torneo, poniendo sus instalaciones a disposición de los participantes del torneo ecuménico. 
El Campeonato Mundial se realizó por 14 años en la ciudad de Cuenca, siendo la última ocasión en el 2006. 
La Atenas del Ecuador vuelve a ser sede del torneo luego de 6 años, lapso en que Guayaquil, Manta e Ibarra asumieron la sede. En el cuadro principal de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres, suman 192 jugadores de todo el mundo que participarán en la cita del deporte blanco, incluyendo la participación de los mejores tenistas ecuatorianos.

0 comentarios: