Se confirmó la lista de los tenistas a quienes se les otorgó wild card (invitación), tanto para el cuadro principal como para la qualy ...

En rueda de prensa se confirmó wild card para Campeonato Mundial de Tenis

enero 19, 2018 Lino Cauja 0 Comments


Se confirmó la lista de los tenistas a quienes se les otorgó wild card (invitación), tanto para el cuadro principal como para la qualy del Campeonato Mundial Hyundai de Tenis “Copa Banco del Austro” G1, a efectuarse del 29 de enero al 3 de febrero en el Cuenca Tenis y Golf Club.

El jueves 18 de enero, en la rueda de prensa celebrada en el Cuenca Tenis y Golf Club, el director del torneo, Ing. Marcelo Calderón, dio a conocer la lista. Para el cuadro principal de varones se entregó a Milledge Cossu (EE. UU.) con ranking ITF junior 488; y, los ecuatorianos Ricardo Albán (703), Ángel Díaz Jalil (832), Emilio Bowen (838), Alexander Zederbawer (896) y Álvaro Guillén (923).

En el cuadro principal de damas: la estadounidense Skyler Grishuk (180), las ecuatorianas Francesca Lilliegren (1255), Carolina Álvarez Marchan, Valentina Rodriguez Mora y Martina Alejandra García Palacios. Para el cuadro de clasificación en varones a los nacionales: Oscar Mendoza Govea (1066), Israel David Rodriguez (2060) y José Mayorga (2060).


En la rueda de prensa estuvieron presentes el Ing. Clemente Tamariz, Gerente Regional Casa Matriz de Banco del Austro; el Ing. Marcelo Torres, Gerente Nacional de Marketing del Banco del Austro; Ing. Marcelo Calderón, Director del Mundial; la Directora Ejecutiva Fundación de Turismo para Cuenca, Psc. Tania Sarmiento Tamayo; el presidente del Cuenca Tenis y Golf Club, Econ. Bernardo Cueva Moscoso; y, el vicepresidente del club, Econ. Xavier Hermida. Cabe indicar que los ecuatorianos Mell Reasco y Cayetano March constan en el cuadro principal del Mundial.

Ambos jugadores vienen jugando torneos ITF y son, de los nacionales, los mejores ubicados en el ranking ITF junior. March, con 17 años de edad, ocupa el puesto 142 del ranking; y, Reasco (15 años), el puesto 313. El Campeonato Mundial, categoría 18 años, se realizó por 16 años en la ciudad de Cuenca, siendo la última ocasión en el 2011.

La Atenas del Ecuador vuelve a ser sede del torneo luego de 7 años, lapso en que Guayaquil, Manta e Ibarra asumieron la sede. El 27 y 28 de enero se desarrollará la qualy.

La entrada será por medio de pases que se entregarán de manera gratuita, y a la vez los pases serán cupones para los sorteos de premios en cada jornada de tarros de bolas, camisetas, gorras alusivas al torneo.

 Tenistas de 23 países se darán cita al Mundial como: Argentina, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Vietnam, Puerto Rico, Polonia, Gran Bretaña, Croacia, España, Turquía, Perú, Bélgica, Grecia, Japón, Rumania, Francia, Ecuador, entre otros.

 El extranjero que destaca en el cuadro principal es el búlgaro Leonid Sheyngezikht (49) y el argentino Tomas Descarrega (75); y, en damas, la suiza Lulu Sun (22) y la ucraniana Margaryta Bilokin (29).

 Four Points by Sheraton Cuenca es el hotel sede para los tenistas que estarán disputando el cuadro clasificatorio; mientras que el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR)-EP será la sede durante todo el torneo.

 El Mundial se realiza gracias al auspicio de Banco del Austro, Hyundai, Ministerio del Deporte, Four Points by Sheraton Cuenca, Vivant, Dunlop, Diario Metro y Cuenca Tenis y Golf Club.

0 comentarios: